jueves, 27 de octubre de 2011

Un pájaro dentro de un laberinto de toboganes.

Había una vez un pájaro parlanchín que quería ir a un laberinto de toboganes. Un dia lo encontró en medio del bosque, pensaba que era muy fácil y entró dentro, pero le costó un montón, se tiró por mil toboganes.¡Qué difícil!. ¿Lograría salir de allí?. Un dia en un tobogán vio a lo lejos la salida. Salió y se fue a su casa, se lo había pasado muy bien. Se lo contó a su familia, les dijo que había sido fantástico, bonito y muy divertido. De pronto se dió cuenta de que hacía días que no había comido y se llegó a comer hasta noventa platos de trigo y lombrices, después se echó una siesta de ochenta y dos horas.
Miguel.

lunes, 24 de octubre de 2011

PARA CLAUDIA

¡ FELICIDADES CLAUDIA! SOMOS LAURA INGLAN Y LINA ROPERO Y NOS ACORDAMOS MUCHO DE TI Y TE ECHAMOS DE MENOS Y ESPERAMOS QUE TE VAYA BIEN EN TU ESCUELA.
 BESOS

PÁGINA DE BOSQUES

QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG:


Nos ha gustado mucho esta página que hemos visto. Os recomendamos esta página para que aprendáis más de los bosques y los seres que viven en ellos. Lo que más nos ha gustado han sido las fotos y las que más, las de los hongos.

Con esta página hemos aprendido que los bosques no solo son árboles si no un conjunto de seres vivos que se relacionan entre ellos.


Y NOS DESPEDIMOS CON UN DULCE SALUDO.

http://urbanext.illinois.edu/woods_sp/19.html


Laude y Laura Tella

!!Y también la podéis ver en inglés¡¡

miércoles, 19 de octubre de 2011

Recortando según instrucciones (3º A)


SIGUIENDO INSTRUCCIONES DIBUJADAS Y AYUDÁNDONOS EN LOS EQUIPOS, HEMOS CONSEGUIDO HACER UNAS CUANTAS FORMAS GEOMÉTRICAS QUE NOS HAN SORPRENDIDO.

Nuestros cuadros

Los alumnos y alumnas de las aulas de 6º han venido a pintar unos cuadros preciosos que expondrán en la feria de AVENATUR en noviembre.
Aquí tenéis una muestra.
Autores: Mustafá, Laura, Alberto y Julia.

Una sopa de letras especial

INGREDIENTES:
- AMOR
- AYUDA
- RESPETO
- SINCERIDAD
- ESCUCHAR
- CARIÑO
- EDUCACIÓN
- CONFIANZA

FORMA DE HACERLA:

1º paso: El caldo lo hacemos con sinceridad.
2º paso: Se mete el caldo a la olla con respeto.
3º paso: Echamos las letras de la confianza, el amor , la ayuda y el cariño.
4º paso: Echamos la sal que es la educación.
5º paso: Por último escuchamos el ruido tan agradable que hace la sopa cuando cae al plato.
¡¡Qué buena esta esta sopa!!

Autores: Laura, David y Carlota.

martes, 18 de octubre de 2011

OBJETOS IMPOSIBLES

Preparando un ppt para Avenatur

Hoy hemos entrado en la página de Javier Blasco Zumeta  y hemos aprovechado sus fotos para hacer un power-point de las aves de la laguna de Sariñena y Monegros, para exponerlo en un estand de la feria de Avenatur,  como no se podían copiar nos han enseñado a capturar una página y con el programa paint seleccionar esa imagen, guardarla  y así ya la podemos utilizar en el power-point.

Nos hace ilusión poder presentar nuestro trabajo en la feria de Avenatur.
También hemos hecho un acertijo muy difícil de matemáticas, pero al final nos ha salido.
Laura y Ester

Es una gaviota reidora. Foto de Javier Blasco Zumeta

Tarta de amistad

Ingredientes:
- Diálogo
- Escucha
- Amabilidad
- Ayuda
- Atención
- Respeto
- Cariño
- Amor
- Generosidad

Forma de hacerla:  En un recipiente echamos tres litros de diálogo, dos gramos de escucha, cuatro cucharadas de atención y lo mezclamos bien, luego añadimos cuatro kilos de respeto y dos de amabilidad, una pizca de generosidad y lo amasamos con un rodillo.
Cogemos una bandeja y lo esparcimos con un poco de ayuda y encima ponemos la masa. La ponemos en el horno y la dejamos cuarenta y cinco minutos, despué la sacamos y la dejamos reposar. Para decorarla le echamos una cucharada de cariño y dos puñados de amor.
Autoras: Lina y Laude

lunes, 17 de octubre de 2011



Después de pensar, calcular, imaginar... nos hemos puesto a elaborar la sorpresa que estamos preparando para nuestras clases...

jueves, 13 de octubre de 2011

Noé nos trae...

Noé nos ha traído un nido de barro de insectos en el que todavía están las larvas ... (¡secas!).

martes, 11 de octubre de 2011

RECETA PARA HACER AMIGOS

Bizcocho para hacer amigos

Ingredientes:
- Simpatía
- Generosidad
- Compañerismo
- Amabilidad
- Amistad
- Paciencia
- Sinceridad.

Forma de hacerlo

Para empezar ponemos un poco de simpatía mezclada con un poco de amabilidad. Después lo batimos bien y lo echamos al molde, le añadimos amistad y revolvemos con generosidad.  Lo metemos todo en el corazón y esperamos con paciencia.  Lo sacamos y espolvoreamos con compañerismo y para finalizar lo adornamos con solidaridad y sinceridad y se lo entregamos a la persona indicada.

Autores: Víctor y Jaime.

lunes, 10 de octubre de 2011

Taller sociolingüistico

Vamos a organizar en este taller un foro-mural sobre los bosques para que participéis dando vuestras opiniones. Ya os iremos contando. El tema va a estar relacionado con los bosques porque estamos en su año internacional.

Nos trae.



Viviana nos ha traido unas estrellas de mar de distintos tamaños y dos caballitos. Tenía muchas ganas de que lo viéramos. Cómo han surgido muchas preguntas, hemos ido al ordenador a investigar  y esto es lo que hemos encontrado:
¡Hay casi 1.500 clases de estrellas de mar! y muchas veces podemos encontrarlas a la orilla del mar, algunas viven enterradas en la arena.Tienen cinco brazos y están cubiertas de espinas, y hay de muchos colores.
Algunas son muy grandes, tienen los brazos de 30 cm. (como nuestra regla de largos).
Los caballitos son peces.  Se llaman así porque tienen la cabeza parecida a la de los caballos, su cola se puede enroscar y tienen el cuerpo como chafado. Hay unas 100 clases de caballitos.
El próximo día las veremos por la lupa binocular.

lunes, 3 de octubre de 2011

Inventando

¿Os imaginas una farola cantarina, la tecnología saltando, un sombrero mágico, un cocodrilo transparente, gotas de mar multicolores , etc.?, pues todas estas cosas hemos tenido que pensarlas y ha sido muy divertido. Estamos de entrenamiento porque este curso vamos a inventar muchas historias, cuentos, cosas fantásticas…



Raúl y Alberto.

¡¡Ya estamos aquí!!

Hoy ha sido el primer día para los niños y niñas del global de 2º curso.
Ha habido magia, un juego para conocernos mejor y estamos preparando para nuestros compañeros un experimento sorpresa...shhhh¡¡¡¡.