lunes, 17 de enero de 2011

Mi viaje a Azlor

¡Hola bienvenidos a todos! Acompañadme a hacer una pequeña excursión por un pequeño pueblo llamado Azlor.

Azlor es un pueblecito que está en la comarca del Somontano de Barbastro. Para ir a allí tienes que ir por el desvío de la Venta de Ballerías, dirección Barbastro, y pasar por algunos pueblos como:
Peralta de Alcofea, Berbegal (que es un pueblecito que está en la cima de una montaña), Laluenga y otros, pero el que más me llamó la atención fue un pueblo que se llama Azara, igual que se llama una de mis mejores amigas. Mis padres me explicaron que mucha gente tiene el nombre o el apellido como nombres de pueblos, como por ejemplo: Azara, Sijena, Castejón, Villanueva, o el más importante para mi que es Tella, porque es mi apellido.
Si vais a Azlor podéis visitar la iglesia del pueblo, que es de estilo gótico aragonés y está dedicada a la Virgen de las Victorias.


Hay varias cosas que me llamaron la atención y son las siguientes:


-Que hay varias fuentes y lavaderos en los que antes las mujeres iban a lavar la ropa, aunque ahora están vacíos.

-Lo segundo con lo que más aluciné, fue con el pomo* de la puerta de una casa que era una mano esquelética de hierro que parecía que iba a cogerte, y de la cual os enseño una foto que le hice.


-Y por último, el pollo y los canelones que me comí en la casa donde estuvimos.
Bueno, si vais allí, ya me contaréis.
Laura Tella Royo
Taller sociolingüistico

4 comentarios:

sixena dijo...

¡Que bonito! yo me llamo sijena lo que pasa q en vez de la j me han puesto una x porque mis padres me explicaron que antes las j las cambiaban por x.

Anónimo dijo...

¡Que chulo parece ese pueblo!
Me gustaria ir, hay cosas interesantes . Es muy chulo cuando un nombre es igual al del pueblo , yo cuando fui a Alquezar pasemos por un pueblo que se llamaba : ADAHUESCA. Je je je

Anónimo dijo...

Debio de ser un viaje muy emocionante y divertido por Azlor . Ve has dado ganas de visitarlo.
CELIA

Anónimo dijo...

bueno,buenisimos¡¡¡¡el mejor pollo y los mejores canelones que he probado.bonito pueblo.