lunes, 16 de marzo de 2009

La medusa inmortal


Se ha encontrado una medusa immortal, se extiende rapidamente por todo el mundo
Su inmortalidad comienza cuando la Turritopsis no encuentra alimento o se enfrenta a cualquier peligro
Los análisis de su ADN también han revelado que el cambio puede ser debido al lugar donde crece esta especie de hidromedusa
Esto es como si una mariposa volviera a su estado e oruga.
Rubén

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MARTIAN MOON DEIMOS FROM MRO

Marte tiene dos diminutas lunas, Fobos y Deimos .
La fotografía de arriba, en una reciente imagen de la cámara HiRISE a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) que orbita Marte, es Deimos , la más pequeña de las lunas de Marte.
Deimos es una de las lunas más pequeñas conocidas del Sistema Solar midiendo sólo unos 15 kilómetros de diámetro.
La diminuta luna marciana fue descubierta en 1877 por Asaph Hall , un astrónomo americano trabajador del Observatorio Naval de los EEUU en Washington D.C.
La existencia de dos lunas marcianas fue predicha allá por 1610 por Johannes Kepler , el astrónomo que formuló las leyes del movimiento planetario.
En este caso, la predicción de Kepler no se basó en principios científicos, pero sus escritos e ideas fueron tan influyentes que las dos lunas marcianas fueron discutidas en trabajos de ficción como los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift, escrito en 1726, más de 150 años antes de su actual descubrimiento .


BEAUTY IS THE NIGHT

Las aguas de Cabo Cañaveral capturaron el reflejo del transbordador espacial Discovery. La misión STS-119 es la vigésimooctava de la Estación Espacial Internacional, y la centésima décimo quinta del transbordador espacial de vuelo. El Discover entregará el último par de paneles solares para producir energia.

LEO TAMBIÉN POR AQUÍ Y POR ALLÁ, QUE CON ESTOS PANELES YA SE COMPLETAN LOS CUATRO PARES PREVISTOS Y A PARTIR DE AHORA LA NAVE YA PODRÁ DISFRUTAR DE SU POTENCIA MÁXIMA, LO QUE LE SERVIRÁ ENTRE OTRAS COSAS PARA QUE LA TRIPULACIÓN PUEDA SER DE SEIS ASTRONAUTAS EN VEZ DE LOS TRES QUE HAY AHORA.
EL DISCOVERY TAMBIÉN LLEVARÁ A LA ISS (Estación Espacial Internacional), A KOICHI WAKATA, QUE ES EL PRIMER JAPONÉS QUE FORMARÁ PARTE DE UNA TRIPULACIÓN PERMANENTE DE LA ISS.
EL DISCOVERY (Y ESTO YA LO CUENTO CASI EN PLAN COTILLEO) LLEVA TAMBIÉN UN ARTEFACTO QUE SIRVE PARA RECICLAR ORINA Y SUDOR, Y CONVERTIRLOS EN... AGUA POTABLE...........¡ PUAJ!

Anónimo dijo...

¿Os imagináis que los humanos pudiéramos hacer lo mismo que la Turritopsis Nutricula?

Llegamos ante una época de falta de alimento o nos encontramos ante un gran peligro (por ejemplo un examen de mates en el “insti”) y ¡hala invertimos nuestro ciclo vital!. Otras vez vuelta a las papillas, al chupete, a dormir doce horas, a no hacer deberes, a los pañales, a dormirnos en el regazo de mamá, a la clase de tres años de infantil.... es decir, a la felicidad absoluta.

Pero claro, nuestros padres también podrían hacer lo mismo. En estos tiempos de crisis, tu padre y tu madre deciden cambiar su ciclo vital, y se convierten en recién nacidos, y allí estas tú cambiando pañales, acompañando a tus papis a la guarde, levantándote por la noche cuando están malitos, quitándoles los mocos y el chupete cuando se portan mal, y en fin diciéndoles todo lo que ellos te dicen a ti ahora y que tanto te fastidia.... Y así van pasando los años, y tú que eres muy feliz y estas muy bien alimentado decides seguir con tu vida y no invertir tu ciclo vital, pero allí siguen sus padres que acaban de cumplir los cuarenta y no maduran, y ante la más minima dificultad... ¡hala, otra vez a invertir!, y tú ya con tus cincuenta y tantos años y tus propios hijos, a cuidar otra vez de papi y mami: los mocos, las vacunas, los pañales, la guarde, ir a las tutorías, hacer su primera-tercera comunión.... y así.

Claro que también tendría sus cosas: por ejemplo podríamos ver a Ana nuestra directora, a Santos o a Paco, haciendo el trenecito a la salida del recreo de infantil, o a Mariano sesteando encima de una mesa en la clase de los patos después de comer.... ¿ y qué tal Mari, Olga y Pili saltando a la comba o tirándose por el tobogán?

PS: Creo que me está subiendo otra vez la fiebre...