jueves, 5 de marzo de 2009

Global 1. Dia de las construcciones

Hemos hecho entre todos muchas figuras con triángulos: rombos, trapecios, hexágonos, peces, barcos, estrellas, cruces de farmacia, otros triángulos más grandes





Hemos visto el efecto mariposa en el blog muchas veces porque nos ha gustado.
Queremos estudiar las pirámides y las hemos mirado en el google y después hemos construido muchas normales y escalonadas.
Nos lo hemos pasado muy bien.


Autores: Carlota y Jaime







1 comentario:

Anónimo dijo...

IC 5146: THE COCOON NEBULA
The Cocoon Nebula o Nebulosa del Capullo IC 5146, es una preciosa nebulosa de casi 15 años luz de anchura, situada a unos 4.000 años luz de distancia, hacia el norte de la constelación del Cisne.

Dentro de la nebulosa hay un nuevo cúmulo abierto de estrellas en pleno desarrollo. Al igual que otras regiones estelares, The Cocoon Nebula es al mismo tiempo, una nebulosa de emisión, de reflexión y de absorción (nebulosa de emisión roja, nebulosas de reflexión azules y nebulosas de absorción de un rojo oscuro).
Algunas especulaciones basadas en medidas recientes sostienen que la estrella masiva en el centro de la fotografía abrió un agujero en la nube molecular existente, a través del cual fluye gran parte del material que resplandece.

La misma estrella, formada hace algunos cientos de miles de años, es ahora la fuente de energía para la mayoría de la luz emitida y reflejada de esta nebulosa.



DERIBA CALDERA

Deriba Caldera, una característica caldera volcánica, por lo general formada por el hundimiento de tierras a raíz de una erupción volcánica. Es una estructura volcánica geológicamente joven situada en la parte superior de las montañas Marra al oeste de Sudán. Esta imagen fue tomada por la Expedición 18 a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Las montañas Marra forman parte de una gran zona geológica conocida como la Cúpula de Darfur. Deriba Caldera se formó por la erupción explosiva del volcán de Jebel Marra, hace aproximadamente 3500 años.